1
En la casa de Claudio en San Vicente, Pirque. Es de noche, la cámara muestra el fuego, un gato, la luna, cerros.
2
Llega Juan Pérez, Santos Rubio y Gloria Cariaga, de fondo suena Chosto tocando el acordeón. Después Santos le hace masajes a Chosto en un hombro que tiene malo.
3
Se sientan a la mesa a comer algo y tomar té. Hablan de compositores de huesos, Chosto dice que ha compuesto a varias personas, pero no ha podido con su hombro. Después hablan de instrumentos, del piano, del arpa.
4
Conversan que Chosto salió en el diario o que salió en internet. Después Santos cuenta una anécdota de un encuentro de payadores.
5
Chosto y Juan Pérez inician una discusión teológica sobre la importancia de Cristo, la Trinidad, el Espíritu santo y otras reflexiones religiosas. Después hablan de un verso del espíritu santo.
6
Después se ponen a hablar de versos antiguos. Santos recita el brindis del carretero, dice que ese no se lo sabe nadie bien. Después recita otros brindis.
7
Chosto pregunta por Ester, una mujer de la Biblia. Se ponen a hablar de la biblia y de religión otra vez.
8
Santos cuenta una anécdota de su hermano. Después acomodan las sillas para empezar a cantar.
9
Hablan sobre los gatos y ratones. Chosto fuma su cigarro, Santos toca un guitarrón, después se pone a afinar otro.
10
Juan Pérez hace una oración antes de empezar la rueda. Se cambian de puesto para que empiece Juan Pérez. Santos afina su guitarra de doce cuerdas. Después afina el guitarrón de Claudio.
11
Empieza la rueda de versos por nacimiento, con saludo incluido. Parte Juan Pérez. 00:46:45 Santos Rubio, 00:48:47 Claudio Mercado, 00:52:00 Chosto. 00:53:54 Empieza la segunda vuelta, Juan Pérez parte con el primer pie de su verso, los demás siguen en el mismo orden, se suma Gloria que no cantó introducción. (La vuelta queda cortada).
En la casa de Claudio Mercado en San Vicente, Pirque, se realiza una vigilia por navidad. Llega Chosto, Santos Rubio, Juan Pérez y Gloria Cariaga. Se sientan a comer y conversan sobre teología, el espíritu santo, la trinidad y problematizan la religión. Después empiezan una rueda de versos por nacimiento.